eszh-TWenfrdeitjaptru
A+ R A-

Vigilancia Fiscal y Ambiental

La Oficina de Vigilancia fiscal y ambiental es el área encargada de realizar el proceso auditor en todas sus modalidades de acuerdo con el PGA, Plan General de Auditorías, para verificar que los recursos humanos, físicos, financieros, tecnológicos de información y comunicaciones puestos a disposición del gestor fiscal (auditados) se hayan manejado con eficiencia, eficacia, economía, equidad, transparencia y visibilidad en el cumplimiento de los fines estatales y los propósitos, planes y programas del sujeto de control auditado.

 

GERMAN PÉREZ AMADO

Jefe Vigilancia Fiscal y Ambiental

 

 

Funciones:
  • Proponer y coadyuvar en la formulación de políticas, planes, programas y estrategias para el desarrollo de la vigilancia y el control a la gestión fiscal, tendientes al cumplimiento de la misión, objetivos y metas institucionales.
  • Participar en la orientación del proceso de Vigilancia Fiscal y Ambiental.
  • Proyectar el Plan General de Auditoría para la aprobación por parte del comité técnico del ente de control municipal.
  • Coordinar la ejecución del PGA coadyuvando al cumplimiento de metas, plazos y resultados previstos.
  • Adelantar, cuando el Contralor de Bucaramanga lo asigne, las auditorías especiales o investigaciones relacionadas con hechos de impacto en el Municipio, que exijan la intervención inmediata de la Contraloría de Bucaramanga, por el riesgo inminente de pérdida o afectación indebida del patrimonio público.
  • Dirigir y coordinar la operación de grupos especiales de reacción inmediata revestidos con facultades de policía judicial para que garanticen la pronta recolección de pruebas y la orientación igualmente inmediata de la investigación a que haya lugar.
  • Vigilar el cumplimiento de los principios de gestión y administración consagrados en la normatividad vigente y en especial de los planes y políticas de desarrollo administrativo. 
  • Establecer estrategias para la evaluación de la calidad y eficiencia del control interno de las entidades y brindar orientación técnica a la misma.
  • Realizar seguimiento a la evaluación realizada por las Oficinas de Control Interno a los planes de mejoramiento producto de los hallazgos de la auditoría fiscal.
  • Dirigir la ejecución de las auditorías y responder por la eficacia y articulación de las mismas.
  • Proponer metodologías, sistemas técnicos y procedimientos que contribuyan a la estandarización, a la eficacia y a la eficiencia de la vigilancia y control a la gestión fiscal.
  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
  • Gestionar el trámite de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), que por su naturaleza netamente de carácter fiscal, deban ser adelantadas por el equipo auditor.
  • Coordinar el proceso de Rendición de Cuenta de la Entidad, haciendo uso de mecanismos que faciliten el proceso a los sujetos de control y al grupo de auditoría del Ente de Control.
  • Coordinar el uso adecuado de las herramientas electrónicas adoptadas para el cabal cumplimiento de la misión institucional.
  • Dirigir los estudios, investigaciones y análisis que permitan evaluar las finanzas de la Administración.
  • Realizar los informes anuales sobre el estado de las finanzas, Deuda Pública, Balance consolidado y dictamen a los estados contables consolidados del Municipio de Bucaramanga que las disposiciones legales determinen, como también pronunciamientos de su competencia.
  • Coordinar la elaboración, en la periodicidad que legalmente corresponda, los informes obligatorios y demás informes que soliciten las entidades nacionales y municipales, en observancia de los procedimientos establecidos.
  • Elaborar los certificados de registro de deuda pública municipal y asegurar su solidez, e igualmente realizar el seguimiento a los Planes de Desempeño suscritos en virtud de las operaciones de crédito público y al límite de endeudamiento.
  • Presentar informes a el Contralor de Bucaramanga del resultado de las actividades encomendadasy los que le corresponda de conformidad con la normas y procedimientos que rigen el proceso.
  • Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia

 

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Carrera 11 No 34-52 Piso 4 Fase II Alcaldía de Bucaramanga

0
Recuérdeme

       
15889686
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
13622
19358
96562
15694524
433406
490042
15889686

Su IP es: 54.146.154.243
2024-03-28 09:34

Información de contacto

   Carrera 11 # 34 - 52, Piso 4 Edificio de la Alcaldía Fase 2

         Bucaramanga - Colombia

 

  PBX: (+57) 6076522777 

        FAX: (+57) 6076522777

        Código Postal: 680006

        contactenos@contraloriabga.gov.co

 
Horario de Atención: 

        Lunes a Viernes, 7:30 am - 12:00 pm, 1:00 pm - 4:30 pm

Información Adicional

Redes Sociales:

 

 

Trabaje con nosotros:

Puede ver las ofertas laborales en el siguiente link.

 

 

 Notificaciones Judiciales

contactenos@contraloriabga.gov.co

juridica@contraloriabga.gov.co

 

Términos y Condiciones de Uso

 

Políticas de Privacidad

Nuestra localización