Oficina de Planeación
- Publicado: Lunes, 26 Diciembre 2016 15:43
- Visto: 14501
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA
La oficina de Planeacion Asesora y Coordina el Diseño y Formulación de las políticas estratégicas, Planes y programas de la Contraloria Municipal de Bucaramanga contribuyendo al cumplimiento eficiente, efectivo y eficaz de la misión Institucional, al igual que al sostenimiento y mejora continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.
JANETH LENGERKE PEREZ
Asesor Planeación
FUNCIONES DEL CARGO
- Dirigir la formulación y determinación de las políticas, planes, programas y proyectos de la Contraloría de Bucaramanga que se deban adoptar para el logro de la misión institucional.
- Asesorar al Contralor en el estudio, presentación y ejecución de políticas, planes y proyectos orientados al cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Coordinar la formulación del Plan Estratégico Institucional y su despliegue en planes de acción u operativos.
- Establecer un sistema de seguimiento y medición de la gestión, en coordinación con las dependencias de la entidad, que permita mediante indicadores de gestión, producto e impacto evaluar el desempeño de éstas, de los procesos y de la entidad en su conjunto.
- Coordinar y dirigir el diseño, implementación, documentación, mejora y sostenibilidad de sistemas de gestión y control que la Contraloría deba adoptar.
- Dirigir y promover la discusión, análisis e intercambio de conocimientos sobre la situación del control fiscal, sus mejores prácticas y las políticas que deben emprenderse y ejecutarse para su continúo mejoramiento.
- Apoyar a las dependencias en la elaboración del anteproyecto anual de presupuesto de la Contraloría, y sus modificaciones; así como en asuntos administrativos y financieros que sean de su competencia.
- Realizar estudios, propuestas e investigaciones de carácter técnico sobre desarrollo administrativo, métodos de trabajo, simplificación, agilización y modernización de trámites y procedimientos y demás asuntos relacionados con la organización. tendientes al mejoramiento de la gestión y de los sistemas implementados en la Entidad.
- Consolidar el informe de resultados de la gestión institucional para la toma de decisiones y preparar los informes y rendición de cuentas para la ciudadanía y las instancias competentes.
- Coadyuvar en medición y cumplimiento las distintas decisiones tomadas en los comités conformados en la Contraloría de Bucaramanga.
- Coordinar la presentación del Plan de Mejoramiento ante la Auditoría General de la República.
- Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Carrera 11 No 34-52 Piso 4 Fase II Alcaldía de Bucaramanga