eszh-TWenfrdeitjaptru
A+ R A-

Oficina de Control Interno

DESCRIPCION GENERAL DEL ÁREA

Asesora y evalúa de manera permanente y oportuna a la Alta Dirección en el cumplimiento de los objetivos, metas y planes establecidos, dentro de un proceso retroalimentador generador de valor agregado y mejoramiento continuo para la gerencia pública y la lucha contra la corrupción a fin de que la Alta Dirección toma decisiones asertivas que logren la eficiencia, eficacia, economía y transparencia en el ejercicio de las funciones de la CONTRALORIA MUNICIPAL DE BUCARAMANGA en el marco de la Constitución y la Ley, a partir de un enfoque sistémico con actitud dinámica e innovadora, de valoración y verificación objetiva de las evidencias y cumplimiento un papel evaluador y de asesor independiente

 

 

ARACELLY FIGUEROA PALOMINO

 

FUNCIONES DEL CARGO
  • Asesorar y apoyar al Contralor en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno de la Controloría, con el fin de retroalimentar los procesos.
  • Asesorar, apoyar y acompañar a los directivos en el desarrollo y mejoramiento del Sistema de Control Interno.
  • Asesorar a las dependencias en la identificación y prevención de los riesgos que puedan afectar el logro de sus objetivos.
  • Aplicar el control de gestión e interpretar sus resultados con el objetivo de presentar recomendaciones al Contralor.
  • Verificar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Contraloría de forma planificada y sistemática, recomendar los ajustes pertinentes y efectuar el seguimiento a su implementación.
  • Apoyar el desarrollo, sostenimiento y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión Institucional, supervisar su efectividad y la observancia de sus recomendaciones .
  • Ejercer el control previo administrativo a los contratos de la Contraloría de Bucaramanga, de conformidad con las normas vigentes.
  • Hacer el seguimiento a los Planes de Mejoramiento suscritos por la Entidad con otros órganos de control, con el fin de verificar su cumplimiento y rendir los informes respectivos a dichos entes.
  • Coordinar y consolidar las respuestas a los requerimientos presentados por los organismos de control respecto de la gestión de la Contraloría.
  • Preparar y rendir los informes, estudios, estadísticas y demás documentos con la oportunidad y periodicidad requeridas, de manera que soporten adecuadamente la toma de decisiones y la implementación de correctivos.
  • Promover, fomentar y propender por la utilización y actualización de los sistemas de información y comunicación que adopte la entidad para el mejoramiento de sus procesos.
  • Elaborar planes, programas, proyectos, modelos técnicos o actividades técnicas o administrativas que garanticen el cumplimiento de las funciones de la dependencia y garantizar la correcta aplicación de las normas y los procedimientos vigentes.
  • Diseñar los indicadores de gestión de la oficina de Control Interno, con el objeto de garantizar la evaluación efectiva de las actuaciones de la misma y el establecimiento de estrategias de mejoramiento.
  • Las señaladas en la circular externa No 100-02 del 5 de agosto de 2011.
  • Vigilar el cumplimiento de las metas y tareas asumidas en los distintos comités de la Contraloría y propugnar por su cumplimiento.
  • Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Carrera 11 No 34-52 Piso 4 Fase II Alcaldía de Bucaramanga

0
Recuérdeme

       
15893931
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
17867
19358
100807
15694524
437651
490042
15893931

Su IP es: 3.236.214.123
2024-03-28 13:58

Información de contacto

   Carrera 11 # 34 - 52, Piso 4 Edificio de la Alcaldía Fase 2

         Bucaramanga - Colombia

 

  PBX: (+57) 6076522777 

        FAX: (+57) 6076522777

        Código Postal: 680006

        contactenos@contraloriabga.gov.co

 
Horario de Atención: 

        Lunes a Viernes, 7:30 am - 12:00 pm, 1:00 pm - 4:30 pm

Información Adicional

Redes Sociales:

 

 

Trabaje con nosotros:

Puede ver las ofertas laborales en el siguiente link.

 

 

 Notificaciones Judiciales

contactenos@contraloriabga.gov.co

juridica@contraloriabga.gov.co

 

Términos y Condiciones de Uso

 

Políticas de Privacidad

Nuestra localización