Gestión de la Calidad
- Publicado: Lunes, 19 Diciembre 2016 00:44
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¿QUÉ ES LA GESTION DE CALIDAD?
Un sistema de gestión de calidad es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus usuarios. Para lo cual planifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite lograr ventajas competitivas.
El control de gestión se centra en la identificación de los factores claves de éxito de cada proceso. Esto implica que sus miembros identifiquen con claridad, lo que sus usuarios, ya sean internos o externos, esperan de ellos. La contraloría de Bucaramanga rige su gestión de calidad con las normas del ISO 9001 y la Norma Técnica de calidad en la Gestión Pública (NTCGP) 1000.
ESTRUCTURA PARA LA PLANIFICACION DEL S.G.C. DE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE BUCARAMANGA
El S.G.C. de CONTRALORIA MUNICIPAL DE BUCARAMANGA se ha desarrollado de forma coherente con el Plan Estratégico, con el fin de cumplir con los requisitos citados en la Norma Internacional NTC ISO 9001:2008 y en la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000: 2009 y mantener la integridad del S.G.C. cuando se planifican e implementan cambios en este. La siguiente estructura muestra de manera general como se ha desarrollado el S.G.C. y la forma de evaluar cualquier cambio que pueda afectarlo.
POLÍTICA DE CALIDAD
“Vigilar en representación de la ciudadanía de Bucaramanga, que la inversión de los recursos del municipio cumplan los fines esenciales del estado dando cumplimiento de ley. De manera eficiente y oportuna a través de procesos construidos para mejorar continuamente la eficacia, eficiencia, y efectividad de la gestión de control fiscal, técnico y ambiental.”
OBJETIVOS DE CALIDAD
Mejorar la eficiencia, eficacia, efectividad mediante la gestión de la calidad y la cobertura del control y vigilancia fiscal. Asegurar que se garantice la participación ciudadana en el control y vigilancia fiscal. Consolidar el proceso de mejoramiento continuo de los servicios la contraloría municipal. Perfeccionar los procesos para atender de manera eficiente y eficaz los objetivos misionales