Contralores Escolares

 

 

Que son las Controlarías Escolares?

Son mecanismos de participación ciudadana para formar niños y jóvenes como ciudadanos de verdad , con el fin de fomentar la PATICIPACION CIUDADANA y el buen uso de los RECURSOS PÚBLICOS que benefician a todos los miembros de tu comunidad educativa, y constituyen un apoyo para las Autoridades escolares ,para la Secretaria de Educación y la Contraloria de Bucaramanga 
 

Que hacen los grupos de Apoyo?

   

Elegirán a uno de sus miembros para que lleve el libro de actas y el archivo de la Contraloría Escolar de tu institución educativa, al elegido se le llamara SECRETARIO. También elegirán a otro compañero para que ocupe el cargo de Contralor Escolar, en caso de que se ausente el que haya sido elegido por la ELECCIÓN DE MAYORÍA SIMPLE; se le conocerá como CONTRALOR ESCOLAR SUPLENTE.

 

• Deberá apoyar el trabajo del Contralor Escolar

• Conocer el Proyecto Educativo institucional (PEI)

• Presentar propuestas a la Contraloría de Bucaramanga relacionadas con las funciones de la Contraloría Escolar.

• Publicar en la cartelera el plan presentado por el contralor escolar electo y las demás comunicaciones de la Contraloría Escolar.

 

 

Red de Contralores

Estará conformada por los Contralores Escolares de las diferentes instituciones educativas estatales y será coordinada por la Contraloría de Bucaramanga con el apoyo de la Secretaria de Educación Municipal. Se reunirá ordinariamente una vez en año y extraordinariamente cuando la Contraloría de Bucaramanga lo necesite.

 

 

Cual es el Beneficio?

Aprenderás a ser un CIUDADANO DE VERDAD que cuida de los RECURSOS PÚBLICOS para que toda tu ciudad y tu colegio sean bonitos y eficientes como lo sueñas.

 

EVENTOS